AMLO recibirá a madre buscadora después de elecciones; “no queremos que nos usen”

  1. El presidente López Obrador recibirá a una madre buscadora posterior a las elecciones presidenciales

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el recibimiento de Ceci, la madre buscadora que lo ha visitado sin éxito a Palacio Nacional para pedir el apoyo en el caso de la desaparición de su hijo y los hijos de más mujeres que representan el colectivo ‘Madres buscadoras de Sonora’.

Durante conferencia de prensa matutina en Oaxaca, el mandatario señaló que recibirá a la líder de dicho colectivo, sin especificar la fecha exacta de esta.

“Con mucho respeto le digo que la voy a recibir en su momento, que estamos haciendo nuestro trabajo, hay un plan de buscar a desaparecidos, todo el gobierno estamos trabajando en eso y ya hemos encontrado a miles de desaparecidos, acabamos de informar y hemos encontrado alrededor de 20 mil, pero como hay temporada política electoral, no queremos pues ni tocar el tema ni que nos usen porque ya ven cómo son los conservadores”.

El presidente detalló que han logrado localizar a más de 20 mil personas que se encontraban en el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas y que un tema tan sensible como es la desaparición de personas, no debe usarse con fines político electorales, ya que la oposición en el país podría usar dicho tema para su beneficio en las elecciones.

“(…) feministas, se vuelven defensores de los derechos humanos, se vuelven ambientalistas de acuerdo a lo que les conviene, no todo mundo. Se sabe que tenemos con ellos diferencias porque son dos proyectos de nación distintos y contrapuestos, se habla de guerra sucia en contra de nosotros, no solo se habla, ojalá, se quedaron en la teoría, sino llevada a la práctica la guerra sucia”.